Un calendario de adviento en fieltro es la manualidad que este año proponen desde el aula de R. para esta Navidad.
El primer año fue una campana y el año pasado esta bota -mira aquí el tutorial- para dejarles dentro chocolatinas ^_^
Ellos nos dan el fieltro, un par de indicaciones y ya cada un@ en la soledad y el calor de su hogar… ¡hace lo que buenamente quiere y/o puede! jjjj
Yo, como quiero amortizar el trabajazo, me lo tomo en serio y luego hago un post para el blog -como éste- y por si algún padre/madre se ve en las mismas tesituras y necesita… ‘inspiración’ ;)
Un calendario de adviento en fieltro
En primer lugar, como siempre digo, haz acopio de cosas que ya tengas en casa de papelería o manualidades: cuando ves todas juntas las boniteces que tienes es más fácil que la inspiración ;) te alcance!
Yo he reutilizado/reciclado:
- Goma eva negra para los corazones.
- Una perforadora con esa forma, para hacer los 24 necesarios.
- Rotulador 3D para rotularlos con los números.
- Fieltro rojo y verde (facilitado por el cole).
- Una percha de pantalón.
- Una cinta para enlazar la percha y decorarla en 1segundo (si te pasas por mi Sección craft puedes comprobar que… jjjj… uso esa de puntos para todo!).
- Hilo negro grueso, aguja y tijeras (normal y dentada).
- Algo para marcar el fieltro (cera, jabón…).
- Adornos reciclados de Navidades pasadas.
Paso a paso
- Con unas tijeras dentadas seguí todo el filo del rectángulo verde para darle -fácilmente- un acabado más cuidado.
- Otro ‘facilismo’: para colgarlo, sin esfuerzos del pegar o coser, lo pincé con una percha y solucionado (además el color y calidez de la madera le van perfectos).
- Con el rectángulo rojo pequeño, para el nombre, decidí aislar cada letra para lograr algo menos visto. Las marqué en blanco para saber más o menos el tamaño.
- Para los corazones tuve la inestimable ayuda de una colaboradora de lujo (te recomiendo que les impliques: así además de sentirse parte del proceso, ella se lo pasó pipa venga a perforar ♥)
- Cosí con hilo grueso negro la cuadrílcula que nos dieron no sin antes recortar sólo la parte superior de cada cuadradito.
- También fijé con el mismo hilo cada corazón -previamente marcado con los números de los 24 días- en cada cuadrado para ir haciendo la cuenta atrás: así, con un poco de holgura en el hilo puede ser tanto dándole la vuelta como metiéndolo en el hueco correspondiente según van pasando los días… ¡y los miniseres sacan la chocolatina correspondiente! (nos pidieron un bolsillo grande, ya veremos si para años venideros coso la cuadrícula para hacer bolsillitos individuales o no ^_^)
- Para finalizar, marqué con hilo las letras de su nombre (aquí borradas para su ;) privacidad) que a la vez servirá de sujeción para las piezas rojas de fieltro y decoré con adornos navideños que mi… ejem… síndrome de Diógenes selectivo me hace guardar de esos cientos de paquetes que cada año las tiendas y grandes almacenes decoran con esmero por estas fechas. Gracias por su colaboración, maj@s.
Et voilà!
Un abrazo, gracias por estar ahí… y feliz Navidad!