Comunicac(c)ión: cocinando con Jamie Oliver

Comunicac(c)ión: cocinando con Jamie Oliver

Descubrí hace ya varios años a Jamie Oliver, me llamó la atención su cruzada para que los niños británicos tuviesen menús escolares más saludables y sanos, ‘La revolución gastronómica de Jamie’ · Jamie’s School Dinners (2005). Después se fue ‘De viaje por América’ donde sus experiencias y conclusiones fueron impactantes: como la de toparse con los lobbies de presión de la industria alimentaria americana que no estaban dispuestos a perder sus beneficios incluso a costa de la salud infantil, con la junta de educación vetándole en las escuelas…

Así que salió a las calles, como cuando llenó un autobús rebosante (ver impactante video en inglés) que representaba el azúcar semanal que ingerían los niños que tienen incluida leche de sabores (batidos azucarados, aromatizados y coloreados) en su menú de mediodía… Le hubiera gustado tener más apoyos pero con lograr concienciar, aunque fuera a unos pocos, sobre alimentar bien a los niños ya fue un logro.

Con ese nivel de compromiso consiguió captar mi atención y después he seguido su trayectoria en cada programa que en España (en canales de pago, Canal Cocina, abc) se ha ido estrenando.

El que más me ha enganchado hasta ahora (aunque su nuevo proyecto Comfort Food vaticina que me va a dejar loca también) es Jamie’s 30 minutes recipes! Hacer una comida sana, rápida y sabrosa en 30 minutos, teniendo siempre en cuenta que a nadie le sobra el tiempo en esta acelerada vida moderna que nos hemos montado.

Os dejo hoy pues con uno de los vídeos ejemplo de Jamie Oliver (casado, con tres hijas con nombre de flores y un niño):

  • Jool’s Pasta (la preferida de su mujer)
  • Crunchy Salad
  • Almond Dessert

Una Comunicac(c)ión muy de su estilo, vídeos desenfadados, sin ‘uniforme’ de cocinero, trato cercano, con una realización e iluminación que me encantan, todo para que nos animemos a cocinar rápidamente pero con placer, gracias Jamie!

Photo:  official Facebook fan page