Materiales para el DIY de un calendario de adviento

Cómo hacer un Calendario de Adviento · DIY

Detalle de calendario de adviento infantil

El Calendario de Adviento es de tradición religiosa, hasta ahí vale, pero se ha generalizado tanto su uso para alegrar la espera de los niños hasta que llegan las fechas cumbre del 24 y 25 de diciembre -en España muy especiales, ya que son la familiar cena de Nochebuena y la comida de Navidad- que este año no hemos podido abstraernos.

Calendario de adviento DIY decorando salón

Y es que tenemos una razón, de peso, más. En estos últimos 15 días tenemos los resultados clínicos que indican que ¡hemos superado la intolerancia a la leche de vaca!

Como uno de los más extendidos es el que depara una chocolatina para cada día no podía resistirme a que R. tuviese el suyo por primera vez en sus casi 3 añitos y se pusiera las botas estos próximos 24 días ^_^

Materiales

Calendario de adviento para niños DIY feltbaby

  • Pegatinas (24)
  • Bolas de chocolate mini (24) con colores navideños
  • Un abeto de papel
  • Sal fina
  • Palillos (24)
  • Un recipiente redondo transparente

*Los tres primeros materiales los he comprado en Tiger y son muy fáciles de conseguir ;) y el resto los solemos tener todos en casa.

Paso a paso

  1. Vaciar un paquete de sal (o los que necesites según el recipiente que hayas elegido ;)
  2. Pinchar palillos en las bolitas de chocolate. En el otro extremo pegar las pegatinas para indicar los 24 días de cuenta atrás (estos tienen el número pero puedes comprarlas con la forma que más te guste y dibujar los números en casa)
  3. Disponer las bolitas en el borde del cuenco y colocar en el centro el adorno de papel del arbolito de navidad.
  4. Disfrutar junto a tu pequeño o pequeña del juego de contar, saborear, navidañear!

Este era mi primer año y quería que fuese original: todos los que he visto, en tiendas y en las redes sociales, eran para colgar por eso me propuse que el nuestro estuviese ‘pinchado’ en algún sitio. Y por eso me llamó la atención el concepto de baballa para el suyo al “cargarlo sobre ciervos’” este año ;)

Un DIY para hacer un calendario de adviento para niños