Halloween · Día de todos los santos

Halloween · Día de todos los santos

Hoy no hay ‘Viernes… y ¡Acción!‘ aunque no os voy a dejar sin canción para empezar el fin de semana.

De la mano del maestro Tim Burton, ‘This is Halloween‘ claro:

Y es que la sección va a dar un pequeño giro y a partir de ahora va a pasar a llamarse ’1… y ¡Acción!’ y será el día 1 de cada mes, caiga en el día de la semana que caiga :)

El post de hoy sirve de puente entre este viernes y mañana día 1 que empieza Noviembre ya que, si hoy se celebra la festividad anglosajona de Halloween, en España tenemos mañana la tradición de Todos los Santos, con sus dulces típicos, sus visitas con flores a los seres queridos fallecidos, etc.

En casa nuestra propia tradición pasa por la calabaza, sí, pero no de la forma que todo el mundo imagina sino… ¡asada! ^_^ Un dulce muy particular: aunque sea una verdura queda absolutamente deliciosa y como la más dulce de las frutas, de verdad. Un manjar.

Lifestyle blog feltbaby calabaza asada

Y además como babystoryteller bilingüe (en español+inglés) tengo que acercar a los bebés, que acuden en familia a mis sesiones de cuentacuentos, las canciones típicas de Halloween, los cuentos que dan susto (lo justo), alguna manualidad de la temática boo!… Que por cierto, mil gracias, las plazas ya estaban agotadas una semana antes y con lista de espera.

La sesión, además de typical songs, nursery rhymes, incluirá 6 cuentos -unos cortitos, todos temáticos y vistosos, pero uno en particular ¡espectacular!

Y que no puedo dejar de recomendar, pues siempre he creído que

los niños no solo tienen que estar expuestos a colores pastel y libros sencillos sólo porque sean prelectores: su criterio estético, su imaginario y mundo infinito se puede ir enriqueciendo…

Como con el libro que os vengo a enseñar… A mi hija le fascina y me lo pide noche sí y noche también.

Si digo Benjamin Lacombe, un artista ilustrador francés ya doy una pista. Hablamos de ‘Cuentos silenciosos‘ (aunque es Il était une fois, en idioma original) y yo, como conté aquí, lo tengo en italiano por esa costumbre que tenemos de comprar a R. cuentos en todos los países que visitamos ♥

Lifestyle blog feltbaby libro infantil cuentos silenciosos

Ilustraciones sin palabras, sólo obras de arte pop up que les llevarán más allá de las dos dimensiones a las que están acostumbrados, que les dejarán con los ojos -y la boca- abiertos:

Lifestyle blog feltbaby detalle-libro-infantil-pop-up-cartas

Lifestyle blog feltbaby detalle-libro-infantil-pop-up-pinocho

Lifestyle blog feltbaby detalle-libro-infantil-pop-up-caperucita

Cada doble página dedicada a una sola imagen de varios cuentos míticos: Alicia en el país de las maravillas, Pinocho, Caperucita roja… Con un puntito inquietante -perfecto para Halloween- pero todas impresionantes. Seguro que estarás de acuerdo ^_^

Y lo puedes comprar, viva la comodidad, aquí.

Un abrazo y a pasarlo de miedo!