Punto Mom 2015

PuntoMom 2015 ¿Sabes qué es una idea chocolate?

Esa es la primera idea que apunté en el cuaderno que me llevé a Punto Mom en su edición 2015: la primera vez para mí, pero ya el segundo congreso que reúne en Oviedo a blogueras (madres o no) interesadas en compartir, escuchar, aprender, emprender y unos cuantos verbos más…

…Como charlar sin parar, saltar en fotos, comer de pie, tuitear, hacer corrillos, deshacerlos, fotografiar boniteces, etc, etc, etc…

Punto Mom gráfico

Sin duda Punto Mom fue una idea chocolate para sus organizadoras escarabajos,bichos y mariposas y de rosas y baobabs y el concepto nos lo contó Nuria Perez en su ponencia:

Es esa que, al igual que cuando notas un trozo de chocolate fundiéndose en tu boca, por un momento todo se detiene y no hay nada más…

Todo lo que hubo antes, después, durante… lo he intentado resumir en este video, que espero que os guste y divierta tanto como grabar y editarlo -recordando todo- me ha encantado a mí:

PuntoMom 2015 from Aina feltBABY on Vimeo.

El momento más emotivo no se ve en movimiento porque estábamos todas secándonos la lagrimita junto a una madre y compartiendo en rrrss esta foto de Julia y su familia -ya que 1 euro de cada entrada iba destinado a la investigación del #SíndromedeRett- cuya presencia simbolizaba la lucha, el amor y el empuje que todas esas familias le ponen a la vida…

Síndrome de rett

Con estas cuatro bellezas -por dentro y por fuera- compartí un día entero, hicimos piña y no nos separamos apenas… Y yo que me alegro, no soy de multitudes y creo que en el ‘tú a tú’ es donde más se puede ganar:

Foto: Un columpio en el jardín

De izq. a dcha. Silvia de Travesía, Nerea de Kalekantoia, Elena de Mi casa en cualquier parte, yo misma y tras la cámara Olga de Un columpio en el jardín

Mi viaje al norte ha dejado poso, como dije en IG:

ME LLEVO… gente con interior de oro, que tiene planes en mente, sonrisas preciosas y brillo en los ojos; me llevo… charlas, abrazos y saber lo que sí y lo que no quiero…

Eché de menos a mi hija. Mucho. Estoy viviendo un momento profesional/personal de ‘alta demanda’ y lo acusé cuando me quedaba a solas… ¿entre 400? ¿sola? jjjj Sí, a veces se puede…

Cada una asistió con sus anhelos, sueños y circunstancias propias. Pero aquí no hay distinción entre todas esas mujeres (madres o no) y sus interiores: todas fuimos a compartir, a ser nosotras, a mirar, reír y a aprender que el momento es AHORA…

Cita sobre sentimientos

Intuyo que lo hemos conseguido cada una a través de una mirada y una lectura… 400 diferentes, nada menos.

Enhorabuena…

*No puedo dejar de hacer referencia a ese viaje de cientos de kilómetros compartidos en el ‘minibus adivina’ con otras cinco estupendas mujeres (Silvia a los mandos, Sonia, Paula, María, Cristina) y una niña maravillosa que se portó como un ángel, un beso lindas…

Road trip photo by Silvia @cenasadivina

Road trip photo by Silvia @cenasadivina

**Si alguna asistente quisiera el video para insertarlo en su crónica del evento ^_^ sin problema. Aquí hay otro video resumen by mi querida Un columpio en el jardín