Libro infantil de tapa dura Un punto rojo

Un punto rojo

Cuando mi agenda me lo permite organizo sesiones de CuentaCuentos para bebés de 6 a 36 meses que son… diferentes a los cuentacuentos tradicionales para niños de más edad.

¿Y con tan pocos meses se enteran de algo? ¡Por supuesto! Es más, un público así es capaz de todo porque todavía no ha desarrollado el prejuicio por… nada!

BABYenCUENTrOS

Es algo que adoro porque tengo el placer de ser testigo de ‘vida real’, rostros que no tiene reparos en mostrar emociones genuinas: asombro, sonrisa, incredulidad, susto, sorpresa, carcajadas… Expresividad en estado puro!

En las sesiones hago gran despliegue de material pero los cuentos son por supuesto el principal elemento de trabajo. Aunque no sirve cualquiera.

Para la estimulación de 0 a 3 años los libros han de tener unas cualidades especiales y específicas.

No todo el mundo se siente un cuentacuentos profesional, la buena noticia es que ni falta que hace para disfrutar de la lectura en voz alta con tus hij@s en casa. Quiero ir trayendo al blog libros que considero maravillosos y que he utilizado -o encuentro- e incorporo a esa privilegiada tarea de fomentar la lectura temprana y acercar los libros a las familias y sus bebés ♥

Hoy, no podía ser de otra manera, quería abrir esta serie de posts con uno que adoro, cuyo autor afortunadamente va acompañando de nuevos títulos tan divertidos, creativos y especiales.

Un punto rojo

Un punto rojo foto lifestyle blog feltbaby

 

  1. Un libro juego (¡qué mayor incentivo para pasarlo bien que basar la lectura en un juego!) creación de David A. Carter.
  2.  En sus 18 páginas, hay que buscar un punto rojo entre construcciones de papel increíbles, formas pop-up que recuerdan al arte contemporáneo y un acercamiento a los números del 1 al 10.
  3. Adoro los libros como éste casi sin texto, llenos de formas y colores, donde tú puedes inventar la historia que hay en cada página (por lo que adecuarlo a recuerdos cercanos a vosotros, a vuestros juegos y realidades lo harán una experiencia inolvidable).
  4. Por ejemplo yo aquí me invento que una niña, casualmente del mismo nombre que mi miniser ^_^, se adentra en un bosque y le van sucediendo cosas mágicas representadas por los diseños 3D, que al final consigue su deseo y saltan fuegos artificiales (ya que la figura de la última página es simplemente espectacular).

Es de las primeras lecturas de regazo que no me cansaré de recomendarte, para ti o quedar genial si tienes que regalar y -viva la comodidad- lo puedes comprar aquí ;)